martes, 7 de mayo de 2013

Bandola Contrabajo

La primera bandola contrabajo aparece en los años 80s., fabricada por el compositor, músico y luthier Gabriel Trujillo. Por iniciativa de la Orquesta Colombiana de Bandolas y como una necesidad de llevar el registro del contrabajo en forma de bandola y completar la familia de las mismas, en nuestro taller se ha construido este instrumento y aquí verás un registro fotográfico del proceso...

Primera parte....

 Bandola Contrabajo: Construida en Cedro, diapasón en Palo de Rosa,
puente y tira-cuerdas en comino crespo.

Aros 

Ensamble bloque superior

Ensamble bloque inferior 

Barras tapa armónica 

Detalle aro y tapa armónica 

tapa armónica y aros 

Pegue 

Ensamble aros y tapa armónica


3 comentarios:

  1. Un recorrido en la construcción de una variedad de la bandola colombiana: La Bandola Contrabajo...

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Valencia, España.
    Felicidades por el post, muy bueno.
    Tengo un instrumento parecido en el taller desde hace años que me dio un amigo para restaurar y hasta ahora no sabia lo que era. No me habia atrevido a meterle las manos encima. Tengo un par de dudas que agradeceria mucho si me pudierais resolver. Por un lado no se la afinación habitual (¿Mi, La, Re, Sol, Como el Contrabajo?) y que cuerdas soleis utilizar y que calibres.
    Gracias de antemano y Enhorabuena, tiene una pinta fabulosa esa Mandola.

    ResponderEliminar
  3. Buen día.

    Quisiera preguntar (que pena mi atrevimiento) si me podrías facilitar los planos de la Bandola Contrabajo. Estoy muy interesado en ella. Te lo agradecería mucho.
    Mi correo es Juaneslopez14@hotmail.com.

    Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar